Bloque 4. Captación de imágenes fotográficas y de video.

CAPTACIÓN DE IMAGENES, FOTOGRÁFICAS Y DE VIDEO

FOTOGRAFÍA 1 


  • Titulo: "Las margaritas y el horizonte "
  • Plano: Gran plano general  Forma parte de los planos descriptivos, intenta recoger un espacio muy amplio, sirve para definir y situar el ambiente de la imagen que se está tomando.
  • Angulo: Angulo a ras de suelo. La cámara se sitúa a ras del suelo recogiendo una visión exagerada y engrandecida, además realizada con un objetivo gran angular se acreciente este tipo de efecto
  • Leyes de composición: Regla del horizonte. Se divide mentalmente la imagen en tres partes iguales, y colocar la línea del horizonte en el tercio superior, dando mas relevancia a la parte inferior de la fotografía.

FOTOGRAFÍA 2




















  • Titulo: "Diversión"
  • Plano: Plano general. Se recoge a la figura humana de cuerpo entero, integrada en el ambiente que le rodea. Es un plano más cercano donde el sujeto toma una relación directa con el medio inmediato que aparece en el plano
  • Angulo: Angulo nadir. Podemos considerarlo como un contrapicado absoluto, donde la cámara enfoca desde abajo hacia arriba y perpendicular al cielo. Al igual que el cenital, es un ángulo que se utiliza fundamentalmente para recoger grandes espacios y elementos arquitectónicos
  • Leyes de composición: Regla de los tercios. La regla de los tercios nos dice que si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias que dividen las partes, se crea unas zonas de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar

FOTOGRAFIA 3 






















  • Titulo: "Más feliz, que una perdiz"
  • Plano: Plano americano. El plano muestra al sujeto desde la cabeza hasta las rodillas. Es un plano muy utilizado en el cine americano, de donde deriva su nombre. El personaje empieza a tomar más importancia, al apreciarse claramente su rostro
  • Angulo: Angulo contrapicado. En este tipo de ángulo, la cámara recoge al personaje desde abajo. Su concepción poco natural dota a la imagen de valores expresivos y subjetivos, donde el personaje queda engrandecido, dominante o amenazante
  • Leyes de composición: Regla de la mirada. Otra consideración que tenemos que tener en cuenta a la hora de componer, es cuando fotografiamos personajes que se desplazan o miran hacia un determinado lado de la escena. Siempre es aconsejable dejar bastante aire por delante del personaje, por la zona hacia donde se desplaza o mira

FOTOGRAFIÍA 4 


















  • Titulo: "La mirada del felino"
  • Plano: Plano medio. Con este tipo de plano empieza a tener más fuerza el rostro y la expresividad del personaje, pasando el medio que le rodea, como algo totalmente secundario
  • Angulo: Angulo picado. En el ángulo picado la cámara capta desde arriba al personaje. Este punto de vista puede venir determinado por ser el natural o posible para realizar la fotografía, o puede ser intencionado tratando de minimizar al personaje.
  • Leyes de composición: Regla de los tercios. La regla de los tercios nos dice que si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias que dividen las partes, se crea unas zonas de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar

FOTOGRAFIA 5






















  • Titulo: "Marina y el columpio "
  • Plano: Primer plano. Es un plano más cercano que engloba toda la cabeza del sujeto hasta los hombros. Pertenece a los planos con función expresiva, que recoge los valores gestuales y emocionales de la cara. Al ser un plano tan corto, la realidad circundante está totalmente abstraída
  • Angulo: Angulo aberrante. La cámara capta la imagen con una inclinación lateral y pierde el nivel paralelo al suelo. Se puede utilizar este tipo de ángulo para crear un efecto expresivo de inestabilidad o simplemente por usar un encuadre inusual y rompedor con la norma
  • Leyes de composición: Regla de la mirada. Otra consideración que tenemos que tener en cuenta a la hora de componer, es cuando fotografiamos personajes que se desplazan o miran hacia un determinado lado de la escena. Siempre es aconsejable dejar bastante aire por delante del personaje, por la zona hacia donde se desplaza o mirar

FOTOGRAFÍA 6






















  • Titulo: "Tattoo en la naturaleza"
  • Plano: Plano detalle. Con este tipo de plano se intenta encuadrar una parte de un todo. En la figura humana se presenta cuando se recoge la imagen de una mano, la mirada, la boca; y también puede presentarse cuando se detalla parte de un objeto. Las imágenes pueden tomar diferentes valores, expresivos, descriptivos o narrativos, según la relación
  • Angulo: Angulo normal. El eje de visión de la cámara es perpendicular al personaje y está situada a la misma altura de la mirada. Como plano de visión normal, no contiene valores expresivos o denotativos significantes
  • Leyes de composición: Regla de los tercios. La regla de los tercios nos dice que si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias que dividen las partes, se crea unas zonas de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar

FOTOGRAFÍA LIBRE 1
















  • Titulo: "Brincos hasta el cielo"
  • Plano: Plano general. Se recoge a la figura humana de cuerpo entero, integrada en el ambiente que le rodea. Es un plano más cercano donde el sujeto toma una relación directa con el medio inmediato que aparece en el plano
  • Angulo: Angulo contrapicado. En este tipo de ángulo, la cámara recoge al personaje desde abajo. Su concepción poco natural dota a la imagen de valores expresivos y subjetivos, donde el personaje queda engrandecido, dominante o amenazante.
  • Leyes de composición: Regla del horizonte. Se divide mentalmente la imagen en tres partes iguales, y colocar la línea del horizonte en el tercio superior, dando mas relevancia a la parte inferior de la fotografía.



FOTOGRAFÍA LIBRE 2




















  • Titulo: "Poco más y se matan "
  • Plano: Plano general. Se recoge a la figura humana de cuerpo entero, integrada en el ambiente que le rodea. Es un plano más cercano donde el sujeto toma una relación directa con el medio inmediato que aparece en el plano
  • Angulo: Angulo aberrante. La cámara capta la imagen con una inclinación lateral y pierde el nivel paralelo al suelo. Se puede utilizar este tipo de ángulo para crear un efecto expresivo de inestabilidad o simplemente por usar un encuadre inusual y rompedor con la norma
  • Leyes de composición: Regla de los tercios. La regla de los tercios nos dice que si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias que dividen las partes, se crea unas zonas de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar


FOTOGRAFÍA LIBRE 3




















  • Titulo: "Dos guapas"
  • Plano: Plano medio. Recoge la figura humana desde la cabeza hasta la cintura. Con este tipo de plano empieza a tener más fuerza el rostro y la expresividad del personaje, pasando el medio que le rodea, como algo totalmente secundario
  • Angulo: Angulo picado. En el ángulo picado la cámara capta desde arriba al personaje. Este punto de vista puede venir determinado por ser el natural o posible para realizar la fotografía, o puede ser intencionado tratando de minimizar al personaje.
  • Leyes de composición: Regla de los tercios. La regla de los tercios nos dice que si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias que dividen las partes, se crea unas zonas de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar



FOTOGRAFÍA LIBRE 4 




















  • Titulo: "Naturaleza"
  • Plano: Plano medio. Recoge la figura humana desde la cabeza hasta la cintura. Con este tipo de plano empieza a tener más fuerza el rostro y la expresividad del personaje, pasando el medio que le rodea, como algo totalmente secundario
  • Angulo: Angulo normal. El eje de visión de la cámara es perpendicular. No tiene valores expresivos o denotativos significantes.
  • Leyes de composición: Regla de los tercios. La regla de los tercios nos dice que si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias que dividen las partes, se crea unas zonas de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario